Cancelan concurso para pasar una noche en la Muralla China

 

Cancelaron concurso para pasar una noche en la Muralla China por protestas de internautas contra la creación de una habitación en una de sus torres.

El servicio de hospedaje Airbnb, junto con el Comité de Desarrollo Turístico de Beijing, hicieron una “habitación” a cielo abierto al interior de las ruinas de una de las torres de la Muralla China, para que los turistas pasaran una noche en ella.

La habitación se encuentra en una sección especial de la antigua fortificación y ofrece una vista de 360º del valle que la rodea, lo que convierte a este punto en uno de los más atractivos para pasar la noche en todo el mundo.

Para promocionar esta oportunidad, la gente de Airbnb y del comité, organizaron un concurso en el cual cuatro ganadores habrían podido pasar una noche allí junto a un acompañante, y ser los primeros en dormir en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Sin embargo, tras el anuncio del concurso, miles de internautas usaron las redes sociales chinas para manifestarse en contra de la idea de explotar un monumento histórico con fines comerciales.

Un poco de información sobre la Gran Muralla China

La Muralla China es una fortificación con 2,600 años de antigüedad construida para evitar los ataques de las hordas de nómadas y mongoles que asediaron el territorio chino por siglos.

Se estima que mide 21 mil 200 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, en Mongolia Interior. Actualmente, solo se conserva 30% de ella, pero millones de personas de todo el mundo la visitan todo el año.

Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007 entró en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Noticias relacionadas

Comenta